Las autoridades de Bienestar Federal deberían buscar alguna estrategia que realmente de resultados en el tema de entrega de beneficios en los diversos programas que tienen en operación actualmente.
Las inclemencias del tiempo siempre serán obstáculo para el desarrollo e implementación de programas, especialmente en donde se encuentran involucradas personas del sector más vulnerable, hablamos de personas con problemas o discapacidad diferente, igual los adultos mayores y niños.
Aunque ya hemos señalado en ocasiones anteriores la problemática observada en la aplicación de vacunas, hoy también es imperativo que quienes controlan o dirigen la Delegación de Bienestar Federal en Tamaulipas, tomen en serio las advertencias, y no sólo las dejen pasar, no se vale jugar con la vida y salud de las personas, no deben poner en peligro a quienes se supone deben proteger.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, repite hasta el cansancio… «Primero los pobres», y que bueno, que busquen beneficiar a quienes menos tienen, pero debe el delegado federal en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes, seguir la instrucción del jefe AMLO, que no es otra que procurar bienestar a quien lo requiere.
En el caso de Reynosa, se han estado entregando el apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, pero los obligan a estar, por varias horas, bajo los inclemente rayos del Sol, con hasta 44 grados centígrados, parados en el área del Auditorio Municipal.
Y no sólo deberían buscar la manera de mejorar la estrategia de entrega de apoyos, también de evitar hacerlo en dinero en efectivo, ya que, no ha faltado quien se queje de entrega menor del que se firma, y eso se llama fraude, para que no se den mal entendidos, ojalá encuentren como hacerlo de diferente manera, los sistemas siempre pueden mejorar.
Adjuntamos fotos que sustentan lo hoy publicado, y reiteramos el llamado a Luis Lauro Reyes Rodríguez para que se toque el corazón y su empatía se muestre en todo su esplendor. ¿O no?….
bienestarfederal
Luis Lauro Reyes Rodríguez