Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; al menos cinco ejidos de esta capital ya empiezan a mostrar una seria escases de agua, por lo que urge la presencia de lluvias para así abastecer los ríos y mantos acuíferos de la región.

Aunque las autoridades municipales se encuentran distribuyendo el vital líquido, a través de pipas cisternas a los habitantes de estas comunidades rurales ya afectadas, la alarma existe ante la crítica sequia existente.

Sobre el tema Dámaso Anaya, titular de Desarrollo Rural del Municipio, señalo que entre los ejidos más afectados por la escases del recurso natural se encuentran; “18 de Marzo, Aquiles Serdán, altas cumbres, San Juan del Ranchito y Boca de San Pedro”.

Sin embargo a pesar de esta problemática con la ayuda de pipas cisternas se ha logrado abastecer a los habitantes de estos ejidos, pues los pozos y mantos acuíferos se encuentran secos por lo cual urge se registren lluvias para evitar más afectaciones.

Insistió que ante ello los representantes del municipio local  han estado al pendiente de esta situación, a tal grado que en lo últimos días se han abastecido a por lo menos 146 familias de las comunidades afectados con el reparto de 100 mil litros de agua potable para uso doméstico. ——————————————————————————