Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Para el transcurso de esta semana se prevé que las altas temperaturas continuaran, ante una tormenta de calor extremo y que estaría afectando a la entidad por un lapso de 10 días.
Ante ello autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil resaltaron sobre la importancia de proteger a los recién nacidos, infantes y adultos mayores, ya que suelen ser los más vulnerables a la deshidratación y al peligroso «Golpe de Calor».
Este ambiente caluroso habrá de prevalecer para el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas superiores entre los 40 y 45 grados centígrados, sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublados y con ambiente templado durante las mañanas, y con un ambiente cálido a caluroso por las tardes que se estará sintiendo durante las noches en gran parte de Tamaulipas.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional –SMN- pronostico lluvias aisladas entre uno y cinco milímetros tanto en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y en algunas regiones de Tamaulipas, estas podrían traer descargas eléctricas, vientos y caída de granizo en algunas regiones de las entidades mencionadas.
——————————————————————————————-