Por,  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Las recientes lluvias registradas durante las últimas semanas han logrado sofocar siete incendios forestales y que se venían desarrollando en este mes de junio, en diferentes puntos de la sierra de Tamaulipas y en la biosfera del cielo.

Dichos siniestros dañaron más de siete mil hectáreas entre sácateles, arbustos y algunos árboles de tamaño mediano, pero que en realidad se evitó la propagación de las conflagraciones a otras zonas.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- se dijo que por ejemplo el incendio que se ubicaba en la zona del ejido San Vicente, municipio de Jaumave, ya fue liquidado en forma general.

Para ello cabe destacar que han sido las lluvias que se han venido presentando en dichas regiones del altiplano tamaulipeco y en la región del centro, las que han venido ayudar para que el fuego se apagara luego de los daños importantes registrados en las últimas semanas.

Desde el pasado mes de mayo a la fecha los organismos encargados de combatir los incendios forestales, han estado solicitando el apoyo de las autoridades correspondientes para enfrentar estas conflagraciones en dichas zonas serranas.