Por;   Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se generaliza el desabasto de Diésel en la zona norte del estado, situación que ha provocado la desesperación de los productores agrícolas ante la necesidad de que se normalice, con el propósito de concluir las cosechas de granos de manera satisfactoria.

Y para ello ya se iniciaron pláticas con los propietarios de las estaciones de gasolineras quienes manifiestan que la problemática actual estriba en que los fletes de combustible –diésel- no circulan a diario.

Al respecto, Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, señalo, que ante ello se ha dado un acentuado retraso para poner a funcionar las trilladoras por la falta del combustible en mención.

Para ello espera que la situación no se complique durante estos días sobre  todo ante los pronósticos de lluvias que se tienen para esta zona fronteriza del estado.

Se reiteró que existe un marcado desabasto de este combustible desde la semana pasada, lo cual también ha provocado que las trillas de granos se detengan cuando en estos momentos el sorgo se encuentra listo para ser cosechado.

De igual manera se dijo que existe escases de gas butano, insumo que se utiliza para el secado de los granos.

Cabe mencionar que hasta el momento existen 270 mil hectáreas para ser trilladas en la región norte de Tamaulipas.