El Centro de Autismo Tamaulipas brindará beneficio a la población para poder tratar y detectar casos de este padecimiento, dijo la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.
Para hacer mayor conciencia sobre esta problemática se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, para que la Secretaría de Educación Pública a través de los camp y escuelas primarias puedan detectar estos casos.
La Directora del DIF estatal comentó que también están trabajando con algunas organizaciones sociales dentro de CREE, con personas recibiendo alguna rehabilitación y así poder fortalecer estos centros.
La propuesta es que todos los CREEs del estado estén capacitados para detectar y diagnosticar esta problemática, de esta manera los menores recibirán una mejor terapia.
Dijo que no se cuenta con un censo de niños diagnosticados, pero se estará usando un manual que se adquirió a través de una capacitación que se dio, ya que la preocupación es diagnosticar de forma acertada los casos que se presenten.
Comento que por el momento en el CREE se tiene un área especializada de diagnóstico donde se atienden niños que reciben no solo terapia física, sino que forman parte de este grupo, siendo el mayor número de casos en el género masculino