Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Una vez que los representantes del SNTE dieran a conocer que la presencia de alumnos en las aulas llego a su fin en Tamaulipas a partir de este jueves, el sector salud “lanzo” una exhortación en forma general para no bajar la guardia, y continuar con las medidas de seguridad sanitaria.
Todo ello para proteger la salud de la población ante la quinta ola de contagios del Covid-19, y el aumento en casos de enfermos que durante los últimos días se han dado provocando que algunos municipios ya cambien a color rojo.
Gloria Molina Gamboa, titular de Salud dijo que propósito es seguir con las exigencias para evitar la propagación y contagios de este mal, es decir mantener la sana distancia, usar el cubre bocas, así como el gel antibacterial, pues son medidas determinantes para evitar se incremente el virus entre las personas.
Y es que de acuerdo a los informes de la Secretaria de Salud Tamaulipas se encuentra en semáforo verde, aunque existen nueve municipios entre ellos la capital en color rojo.
Con ello se refleja un aumento en los casos de contagio en diferentes municipios de la entidad tamaulipeca.
Por ello el llamado urgente de estas autoridades hacia la ciudadanía para que continúen extremando las medidas necesarias de seguridad sanitarias, para proteger su salud y de sus seres más cercanos.
Los representantes integrantes del sector salud agregan que al hacer caso omiso a estas recomendaciones resultaría más complicado, sobre todo porque los contagios aumentarían a cifras más alarmantes cuando en realidad se hubiesen adoptado este tipo de acciones. ——————————-