Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — La violencia en el noviazgo es una realidad en Nuevo Laredo, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ya tomó cartas en el asunto a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género -UNEVIG-.

Al presentarse casos de agresión física, psicológica y sexual en parejas jóvenes, se inició una campaña para prevenir sobre este tema a los alumnos de escuelas preparatorias de la ciudad, informó María Francisca Robles Torres, coordinadora de UNEVIG.

“La unidad especializada hemos tenido varios casos de abuso de jóvenes, de novios, y también hemos llegado a la denuncia; son regularmente golpes, violencia psicológica y sexual.

“Por eso de octubre a la fecha estamos acudiendo a escuelas, se solicita el apoyo de los directivos para otorgarles pláticas a los alumnos de preparatoria sobre violencia en el noviazgo; este taller que estamos otorgando tiene una duración de 50 minutos a una hora, para prevenir más casos”, explicó Robles Torres.

El personal docente que quiera tener el taller en sus escuelas, puede solicitarlo mediante llamada telefónica al número 115-2038.

El director debe autorizar la plática, se concreta una agenda para que acudan abogados y psicólogos de UNEVIG a hablar grupo por grupo, a fin de enseñar a los estudiantes que hay ciertas actitudes que no deben existir en las relaciones de pareja.