Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Fuera de control se encuentran los incendios forestales ubicados en la región de la Biosfera del Cielo y en la Sierra Madre de Tamaulipas, mientras en el municipio de Villa de Casas reportan un nuevo siniestro de esta naturaleza así como en la zona rural de González.
Son alrededor de ocho conflagraciones las que se han cuantificado y donde los habitantes de los lugares afectados son los que han enfrentado este tipo de situaciones, sin que las autoridades federales hagan lo propio para amortiguarlos.
De acuerdo informes de las autoridades de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR- al estado de Tamaulipas lo ubican entre los principales con el mayor número de incendios y afectaciones.
Pues de acuerdo a estadísticas estos incendios han logrado consumir hasta más de cuatro mil hectáreas en las últimas semanas.
Ante ello los propios habitantes de las regiones afectadas como los ejidos La Mesa de la Libertad y la Unión, del municipio de Tula están solicitando el apoyo tanto de las autoridades estatales como de CONAFOR y Protección Civil.
Por otro lado autoridades de Protección Civil en el sur de Tamaulipas reportaron que durante la madrugada del jueves comenzó un incendio forestal, en la parte rural del municipio de González.
Y lo ubicaron en el ejido El Progreso, al norte del municipio sobre la Sierra Madre Oriental, por lo que acudieron elementos de Protección Civil Municipal para tratar de sofocarlo.
Asimismo las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil dieron a conocer sobre un nuevo incendio forestal en la región rural del municipio de Villa de Casas, por lo que se dieron a la tarea de sofocarlo sin obtener buenos resultados hasta el momento.