Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Habitantes de los municipios de la zona centro de la entidad no tienen agua ni para tomar, y viven todo un infierno por estas causas, aseguro Rafael Rodríguez Segura.
El dirigente de la Central Independiente Obrera, Agrícola y Campesina-CIOAC- señalo que estas situación desesperante se vive sobre todo en comunidades de
Burgos, Cruillas, Méndez, San Nicolás y San Carlos, entre otras.
Es por ello que ahora “alzan” la voz para solicitarles directamente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el apoyo necesario para contar el vital líquido en bien de las familias.
Y es que para lograr abastecerse tienen que recorrer varios kilómetros y trasladarse de una comunidad a otra para lograr este objetivo, “por ello es una situación muy preocupante para sus compañeros”.
Asimismo la sequía comienza a provocar la muerte de ganado de acuerdo a lo informado por la gente de estos municipios, al grado de que muchos están prefiriendo vender sus animales.
Hasta mejor prefieren malbaratar su ganado antes de que se les mueran, y no quieren arriesgarse a sufrir pérdidas, refirió.
“El llamado es urgente a las autoridades para que implementen un plan de reparto de agua en las comunidades ejidales a través de “pipas”, concluyo.