Por José Gregorio Aguilar

Por enormes carencias y necesidades, así como la falta de maestro, padres de familia se manifestaron   en la escuela Telesecundaria del ejido Loma Alta de Victoria, denominada “Luis Puebla y Cuadra”.

Las mamás de los alumnos denunciaron que este plantel presenta múltiples deficiencias que no han sido atendidas aún y cuando ya la mesa directiva de padres de familia ha hecho las denuncias correspondientes.

En esta escuela hace falta un maestro para el tercer grado y la gran duda es cómo van a calificar a los niños.

Por si fuera poco, también se requiere energía eléctrica porque quedó a oscuras luego de que este edificio escolar ha sido víctima de los amantes de lo ajeno en múltiples ocasiones.

De acuerdo con los papás de los alumnos este plantel, en lo que va del ciclo escolar, ha roto récords de robos y saqueos, casi 80, por lo que también la exigencia es a las autoridades de seguridad para que  realicen rondines de vigilancia.

Los delincuentes han hecho destrozos a la escuela; los baños ni siquiera tienen puertas y algunas puertas no tienen chapas y los maestros tienen que cerrarlas con cables o cordones,

Desesperados los padres de familia no saben a dónde acudir, porque se sienten abandonados por las autoridades educativas y han sido ellos los que de su bolsillo, han absorbido el costo del mantenimiento.

          Cabe mencionar que los estudiantes  ya acuden a clases presenciales y tienen que soportar la intensa ola de calor que supera los 40 grados centígrados