Por: Guillermo Guerrero Martínez.

San Fernando, Tam.- Ante el reciente paso de las lluvias en la cabecera municipal y el lado norte del municipio, habitantes solicitan la presencia de brigadas de trabajadores para llevar una fumigación y erradicar presencia masiva de mosquitos transmisores del dengue.
La dirigente de colonias Irma Reyes, expresó que empiezan a sentir la presencia de molesto zancudo y transmisor del virus.
Precisó que, núcleos urbanos como Ladrillera, Las Fuentes, Paso Real y Obrera, sufren ante las plagas y cuyos residentes claman la intervención de las autoridades para hacer la solicitud ante el acoso que viven diariamente por los zancudos que se presentan.
Indicó que es necesario que la Secretaría de Salud tome las medidas lo más pronto posible, con la aplicación de fumigación y evitar los casos de Dengue, Zika y chikungunya y evitar su propagación.
Hay que recordar que estas enfermedades son transmitidas por un solo vector, el mosquito Aedes aegypti, se reproduce, se alimenta y puede enfermar a las familias en sus propios hogares, señalando que los síntomas del dengue clásico son: dolor de cabeza, malestar general y en ocasiones, diarrea. Si alguna persona los tiene, hay que acudir el médico para una revisión.
Pidiéndose el apoyo a las familias con acciones desde sus casas, tirando las llantas y cacharros que tengan, con la limpieza de tanques y piletas cada 10 días, cambiar el agua de los floreros, si tienen, abrir puertas y ventanas cuando el personal de la Secretaría de Salud fumigue por la calles de su sector.