Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Inician monitoreo en las áreas de la Biosfera “El Cielo”, de Gómez Farías, a fin de verificar si el incendio forestal ocurrido se reactivó o solo fue una falsa alarma, la cual trascendió entre la población de este lugar y que ha levantado cierta movilización.

Y es que se llegó a divulgar que este siniestro volvió activarse en una área aproximada de 200 hectáreas,  situación que hasta el momento las autoridades involucradas no han dado un reporte oficial sobre el panorama real.

Por su parte las autoridades de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, donde Gilberto Estrella Hernández se encuentra al frente, señalan sobre la realización de una reunión  con autoridades de Protección Civil y CONAFOR, entre otras, para saber con realidad cual es el reporte que se tiene al respecto.

Cabe resaltar que este pasado incendio forestal ocurrido en la Biosfera “El Cielo”, municipio de Gómez Farías, participaron para lograr su control elementos de SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, CONAFOR y voluntarios, sin olvidar el apoyo logrado por parte de la sociedad civil y autoridades del Gobierno Estatal.

Sobre las causas del fuego en ocasiones se presenta un tanto complicado saber los verdaderos motivos, pues ahí se involucra la posible participación de las personas por algún descuido al tratar de apagar alguna fogata, pero también al dejar colillas de cigarros aun encendidas.

En esta ocasión el fuego en la Biosfera “El Cielo” consumió alrededor de 6 mil hectáreas entre matorrales, zacate y hojarasca, sin afectar arboles grandes ni la fauna silvestre.