Venció el plazo para que los partidos políticos registraran a sus candidatos de mayoría, los que saldrán a territorio en busca del voto ciudadano, y representación proporcional, o plurinominales, que llegan por obra y gracia sus padrinos.

Con las listas de candidatos hubo sorpresas y sorprendidos, sobre todo con los morenos y tricolores, no solo por la manera en la que eligieron sus candidatos de mayoría sino el cómo quedaron estructuradas las plurinominales.

ANTONIO LEAL DORIA, que es juez y parte, pero quería ser parte por perdida doble, ir de mayoría y plurinominal  sin renunciar a la dirigencia de MORENA dejo un espacio.

No tonto, no dejo la plurinominal donde va en  posición privilegiada, solo declino a la candidatura por mayoría que sabía perdería.

NORA DE LOS REYES, perredista, priista y ahora morena sin cumplir los requisitos, que tampoco es garantía de triunfo, es quien va en lugar de LEAL DORIA por Victoria Norte, lo único bueno de DE LOS REYES es que lleva a la aguerrida, luchadora social, GUADALUPE PEREA ALMANZA como suplente y ella, LUPITA, será la que le genere votos.

En la lista plurinominal de MORENA sorpresivamente aparece CARMEN LILIA CANTUROSAS hermana del exalcalde de Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, obviamente la posición es para él, los morenos de alguna manera le están regresando al juego político aunque sea a distancia, pues la candidatura de su consanguínea es privilegiada y es un hecho que alcanzara una curul en el congreso local y será dirigida desde Texas.

Siguiendo con los morenos, tricolores, hace días OSCAR LUEBBERT se manifestó a favor de los proyectos de MORENA, en el PRI hasta se habló de una posible expulsión y quitar su fotografía de la galería de honor, pero ahora resulta que también es favorecido con posiciones en la lista plurinominal del tricolor, no aparece él en las pluris, pero sí dos de su gente.

Es muy extraño retorno de OSCAR LUEBBERT, jugando dos bandos, logra que en la tercer posición de la lista plurinominal incluyan a una de las suyas, OLGA GARZA quien fuera su regidora, claro, dicen la mujer es incluida por el Organismo de Mujeres Nacional, pero para resumidas cuentas ella es y seguirá siendo gente de LUEBBERT

Los primeros 6 plurinominales del PRI, son YALHEEL ABDALA, que para nada sirve, FLORENTINO ZAENZ COBOS, OLGA GARZA, CARLOS MORRIS TORRE, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS Y BENITO SAENZ BARELLA, en ese orden, por cierto quien va en la posición seis también es afín a LUEBBERT.

Cierto es que el PRI no ha oficializado su lista plurinominal, quizá hasta les da pena hacerlo, igual puede ser que estén esperando en el PRI Nacional les hagan cambios de último momento, pero todo indica así quedara, que LUEBBERT sin estar estará.

¿A que estarán jugando en el PRI? No se entiende, como tampoco se entiende el afán de los morenos de darle juego a personajes del pasado, porque aunque CARMEN LILIA diga que la invitación se la hicieron a ella por su “trayectoria política” es obvio que es el resultado de negociación de su hermano para medir fuerzas con ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

En fin, la situación es que ya no se sabe a qué realmente juegan en el PRI y MORENA, dicen una cosa y hacen otra, tienen lista extraña de candidatos, como si respondieran a dos amos, lo malo para ellos es que con uno van a quedar mal.

Mientras vemos de a como les toca a los tricolores y morenos por lo pronto, con la ineptitud que traen y sus listas extrañas, sin querer, o queriendo, alinearon el extraño retorno de OSCAR LUEBBERT y CARLOS CANTUROSAS.