Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Advierten a los productores citrícolas de la región de Tamaulipas, que habrá sanciones tipo económico para todos aquellos quienes no cumplan con los programas de recolección con la naranja calificada de desecho, es decir con la que queda tirada después de las cosechas.
Es decir los citricultores pueden correr el riesgo de sufrir fuertes multas que van hasta los cien mil pesos solamente por cometer este tipo de descuidos en sus huertas.
Al respecto fue Lázaro García Reyes, integrante de la Unión de Citricultores » de la zona centro del Sector Social, quien señalo que todo ello se deriva de las recomendaciones realizadas en su tiempo por las autoridades federales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica).
Pues en este renglón, dijo, que se ha dejado en claro que las disposiciones legales son que cada productor debe recoger la fruta dañada, todo ello con el único propósito de evitar plagas que definitivamente les afecte a todos en la producción.
Todo ello se hacer porque existen productores quienes por situaciones desconocidas no cumplen con este tipo de disposiciones, pues se han llegado a levantar actas administrativas de sanción a quienes hicieron caso omiso a este tipo de recomendaciones.
Y es que han localizado en la región citrícola de la entidad huertas con fruta tirada y en estado de descomposición, mismas que son los hospederos ideales para todas las plagas que dañan a esta fruta.