Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del sector salud pronostican una quinta ola de pandemia luego de haber terminado la temporada vacacional de Semana Santa, pues de momento existe un período de incubación del virus y podría ser en siete días más cuando se puedan presentar algunos nuevos casos.
Por lo pronto ya cuentan con el medicamento necesario para entregar a todo aquel que resulte positivo, además de que en todos los centros de salud se estarán realizando la prueba gratuita solamente aquellas personas que presenten algún síntoma de esta enfermedad.
Es decir los primeros casos de la nueva ola de pandemia se pudieran presentar la próxima semana, será un periodo de prueba pues en caso de no presentarse nada las condiciones será otras, sin embargo aquellos quienes manifiesten síntomas de temperatura, dolor de cabeza, secreción nasal, entre otros deberán acudir a cualquier centro de salud más cercano.
En tanto señalan las autoridades de este sector que será hasta la próxima semana como fecha límite, para saber en realidad si se presentan nuevos brotes del Covd-19 luego de haberse mantenido el estado en perfectas condiciones para continuar con el desarrollo de manera normal.
De tal manera que pasando este tiempo si todo sigue bajo control, se dará por hecho que ya no existe un riesgo mayor, sobre todo porque gran parte de la población cuenta con la vacuna del refuerzo.
En caso contrario se procederá a la aplicación del tratamiento correspondiente avalado por la Secretaría de Salud, y que consiste en vitaminas, paracetamol, sobre todo cuando los casos son mínimos sin la necesidad de hospitalizar a las personas.
Por lo pronto el sector salud cuenta con los suficientes productos médicos, y la realización de pruebas para los muestreos, todo ello en caso de presentarse nuevos brotes de esta enfermedad del Covid-19. ————————————————————————————————–