El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó las tres primeras Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios Ordinarios del 2022 y con este ejercicio se otorgaron 437 mil 301 atenciones médicas en las 35 Representaciones estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad, a fin de fortalecer el acceso a la salud de la derechohabiencia.
Del total de servicios otorgados, 193 mil 496 fueron Consultas de Medicina Familiar, 59 mil 225 Consultas de Especialidad, 7 mil 447 Cirugías, 162 mil 253 detecciones, 14 mil 825 estudios de diagnóstico y tratamiento.
Además, se destaca la realización de 55 trasplantes, de los cuales 19 fueron de riñón, 22 de córnea, siete de médula ósea, cinco de hígado y dos de corazón.
A causa del descenso de la ola pandémica atribuida a la variante Ómicron, el Seguro Social inició las Jornadas Nacionales de Servicios Ordinarios, principalmente en los estados con un escenario epidémico favorable en color amarillo o verde, con el objetivo de otorgar los servicios ordinarios que requiere la derechohabiencia.
Durante las tres primeras Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios Ordinarios del 2022, participaron directivos de la Dirección de Prestaciones Médicas, titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
También, jefes de los Servicios de Prestaciones Médicas y directores médicos, así como sus equipos de trabajos, responsables de Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), personal de base y residentes.