Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Las lluvias registradas en la mayor parte del estado no han sido suficientes para terminar con la actual sequía, sin embargo han logrado “sofocar” hasta en un 80 por ciento los incendios de la Biosfera “El Cielo”, en Gómez Farías;  y “Los San Pedros”, de Güemes.

Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, señalo que las precipitaciones iniciadas desde el inicio de semana han ayudado en gran parte para lograr un control importante en este tipo de siniestros.

Por ejemplo, agrego, que en parte del municipio de Güemes, Santa Engracia, Los San Pedros y Graciano Sánchez, se registra un control del 80 por ciento, con una liquidación del 70 por ciento, y se ha  consumido mil 565 hectáreas consumidas con el apoyo de 40 personas trabajando.

En este aspecto la lluvia que se registró este lunes en dicha región y que llego a los 30 milímetros aproximadamente, de manera oportuna les ayudo para lograr un mejor control del siniestro en mención.

“Lo bueno es que aún se tienen pronósticos de lluvias ligeras para este martes, regresan el jueves y viernes, de tal manera ojala que se presenten para poder lograr un mejor control de estas conflagraciones”, indico.

Mientras tanto en el siniestro de Gómez Farías fue poca la lluvia que se registró, “por ello estimo que hayan sido cerca de cinco a ocho milímetros, con un control del 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación, con el apoyo de 326 personas trabajando y cuatro helicópteros, es decir seguimos al pendiente”.