Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de paseantes que vendrán a disfrutar del periodo vacacional de semana santa, aumentarían el número de vigilantes.
Serán 60 elementos de diversas corporaciones policiacas realizarán patrullajes y la inspección y vigilancia sobre la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.
Fuentes policiacas establecieron que tiene como objetivo garantizar la seguridad de miles de turistas que asistirán a la Playa de la Carbonera, durante los días de la Semana Mayor.
Cabe hacer mención que se instalarán filtros de revisión, módulos información y auxiliar en todo momento en la vía de comunicación estatal a los turistas que vendrán el miércoles, jueves y viernes.
Se preve además de implementarse el operativo “Carrusel”, actividad que tiene como propósito regular la velocidad de las unidades de fuerza motriz.
Dentro de las actividades de inspección y vigilancia que se implementarán a partir del próximo jueves; participarán elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y Policía Estatal Acreditable.
Sobre la carretera estatal San Fernando-Carbonera.
Anuncian la instalación de tres puestos de auxilio en donde estarán elementos policiacos, voluntarios de grupos de auxilio y paramédicos de Protección Civil.
Posteriormente a la altura“Playa La Carbonera”, se instalará otro puesto de auxilio, donde se ofrecerán servicios de primeros auxilios, además de sobres de vida suero oral, y servicios de curaciones.