Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Los cambios climáticos también afectara la próxima temporada de huracanes para el Atlántico 2022, pues se pronostica que estos fenómenos se podrían adelantar a partir del próximo 15 de mayo, cuando de manera oficial inician el primero de junio según expertos en meteorología.
Y prevén que uno de ellos podría impactar cerca de Tamaulipas, al considerar que este año será de una intensa actividad con pronósticos de hasta 21 tormentas con su nombre.
Los especialistas en meteorología señalan en base a un reporte preliminar sobre la temporada de huracanes en el Atlántico, y califican como una de las zonas de mayor riesgo de impacto en Estados Unidos a Texas, entidad vecina de Tamaulipas.
Asimismo señalan que en este 2022 se podría presentarse de 16 a 20 tormentas y de seis a ocho huracanes, de estos últimos entre tres a cinco podrían ser considerados como un “huracán mayor” pues sus vientos son más altos.
Por ello estiman que en las costas de Estados Unidos pudieran presentarse de cuatro a seis impactos directos, y estos podrían llegar a las costas de Tamaulipas.
En el reporte no se específica un impacto en Tamaulipas, sin embargo se advierte sobre el aumento de la temperatura en el golfo de México, lo cual propicia formación de estos fenómenos meteorológicos.
Cabe mencionar que la temporada de huracanes del Atlántico inicia el primero de Junio y concluye 30 de Noviembre, sin embargo este año se podría adelantar para el 15 de Mayo de acuerdo a expertos en meteorología.