*El Órgano Interno de Control OIC, es un elefante blanco que únicamente esta de adorno con costo a la institución….

CIUDAD VICTORIA.- A través de una carta dirigida a Óscar Alejandro Grajeda Villalobos, titular del Área de Auditoría Interna de Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública y Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones con sede en Nuevo León, alrededor de cien trabajadores de la Clínica Hospital del Issste en Reynosa acusaron a la coordinadora de Recursos Humanos Elda Fraga Pineda de asignar a su conveniencia plazas laborales así como diversas irregularidades administrativas.
Entre diversas acusaciones, los trabajadores de la clínica hospital Dr. Baudelio Villanueva Martínez refieren casos de corrupción, prepotencia y de irresponsabilidad como servidor público.
Refieren además que aun cuando su horario de entrada es a las 8:00 horas, Fraga Pineda siempre llega después de las 10:00 de la mañana manipulando ella misma el sistema del reloj checador.
En su escrito, el cual hacen acompañar de 4 hojas con las firmas de los trabajadores que presentan la queja, se señala también que la profunda prepotencia en el actuar de Fraga Pineda no solamente es en contra de compañeros y compañeros de trabajo sino que también evade la debida atención y respeto hacia los derechohabientes de la clínica hospital.
Cabe señalar que los trabajadores inconformes manifestaron que las acusaciones debidamente sustentadas con testigos fueron hechas llegar al director de la Clínica Hospital del Issste en Reynosa Juan Héctor Briseño González sin que hasta la fecha se haya procedido en contra de Fraga Pineda.