Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del sector educativo piden a los profesores redoblar esfuerzos no solo en cuestión de conocimientos sino en el aspecto emocional de los alumnos, pues se ha comprobado que han llegado a las aulas escolares retraídos y sin la inquietud participativa.

No demuestran esos deseos de desarrollo ni de absorber lo académico, y más que todo luego de pasar dos años solamente tomando clases en línea, y desde luego sin el acercamiento físico de sus maestros y compañeros.

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas señalo que de acuerdo a reportes de los propios mentores los alumnos han regresado retraídos a sus clases presenciales.

Y ante ello se ha tomado la decisión de visitar las escuelas en todos los municipios de la entidad, con el propósito de dialogar con los maestros y pedirles que redoblen los esfuerzos.

“Y no solamente en la brecha del conocimiento, sino también en la cuestión emocional de los menores”, señalo.

Cabe mencionar que ya paso un caso donde una menor estudiante de secundaria ingirió medicamentos, presuntamente con la intención de atentar contra su vida, por ello la necesidad de que también los mismos padres de familia estén más cerca de sus propios hijos y vean su comportamiento.

Dichas actitudes de retraimiento es por tanto tiempo en las computadoras o en el  teléfono celular o videojuegos, pero con el paso habrán de retomar su comportamiento normal.