Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Ante la víspera de los festejos de semana santa en el centro recreativo «La Playita» hasta dónde acuden turistas nacional y extranjero, no se ha anunciado la construcción del puente que conecte con ese sitio turístico u alguna otra alternativa.
Desde hace más de dos años, los pescadores de la Laguna Madre destruyeron esa vía de comunicación turística pidiendo al gobierno federal y estatal un puente ya que continuamente ese acceso no tenía fluidez del agua y que provocaba contaminación.
La líder de pescadores y activista ambiental Mayra Bautista Soto, detalló que no existe planificación sobre esta obra dado al poco interés de las autoridades federales, estatales y municipales, por lo tanto hay incertidumbre al respecto.
A la fecha no se cuenta con información de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas por encontrar una solución a unos cuantos días de la semana mayor ya cuyo acceso turístico anualmente atrae a más de 12 mil paseantes que se vienen a disfrutar del asueto.
Los trabajos de rehabilitación de palapas, asadores, módulos sanitarios, accesos al centro turístico no han empezado y lo que más preocupa cuál va ser la solución si se construye el puente que conectaría con «La Playita» o queda como el año pasado.