Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Al bajar la fuerza de la pandemia y con ello aplicar el semáforo verde en Tamaulipas, el resultado ocasionada por esta enfermedad fue que en forma definitiva cerca de cuatro mil negocios tuvieron que cerrar sus puertas, de acuerdo a las cifras registradas en los últimos dos años.
Sobre todo de los comercios calificados como pequeños quienes durante la etapa de crisis, no pudieron sus dueños aguantar los embates originados por el virus de tal forma que mejor decidieron suspender sus actividades y con ello despedir a su personal.
Integrantes de la CANACO en la localidad mencionan que ante el cambio del semáforo epidemiológico a color verde ahora los comerciantes han entrado a una etapa de recuperación económica, sobre todo en lo correspondiente a empleos.
Sobre los comercios que cerraron sus puertas como consecuencia de la pandemia, la mayoría de ellos correspondían a pequeños negocios familiares, como los dedicados a la bisutería, ropa, salones de belleza, estéticas, salones de eventos, aunque también destacó que hubo un crecimiento de la industria restaurantera.
Asimismo con relación a las franquicias grandes se dijo que el efecto negativo provocado por la pandemia dio como resultado que muchas de ellas todavía continúen cerradas, como aquellas dedicadas a la pizzerías y telefonía.
Se aclaró que aun y con el avance en el control de la pandemia el comercio establecido continuará respetando los protocolos de salud, exigiendo el uso del cubre boca, aplicando el gel antibacterial y conservando la saña distancia.