Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, mencionó que se cuentan con diversas medidas tras los brotes de sarampión en Estados Unidos, contando con más de 300 brotes en Washington y 11 casos en Texas.
Dijo que continúan en comunicación con el departamento de Salud de Texas, blindando a la frontera de Tamaulipas con la vacuna triple viral, desde los municipios de Nuevo Laredo hasta Matamoros.
Hasta el momento desconoció el número exacto de vacunas aplicadas a la población.
Recordó que en el tema de tuberculosis en la zona sur del estado descartó que exista un brote, por lo que explicó que con el operativo “Tam te cuida” donde se visita cada vivienda se localizaron a pacientes tosedores crónicos que están en proceso de estudio.
“Un paciente tosedor crónico de dos semanas sin causa aparente como alguna infección respiratoria alta o baja ya sea bronquitis o neumonía, se somete a estudio porque dos semana de tosedor es el signo más importante para saber si tiene o no tuberculosis pulmonar, pero no es una situación de alarma si no la identificación que estamos haciendo”, puntualizó.