Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante el llamado de alerta hecho tanto por las autoridades estatales y federales en el sentido de que las presas del estado se encuentran en sus niveles más bajos de agua, y que con ello se presentan serios recortes del vital líquido, el sector ferretero ya está haciendo su agosto en pleno mes de marzo, al incrementar sus ventas de tinacos hasta en casi el 100 por ciento.

Y es que el poco recurso natural con el cual cuentan dichos vasos lacustres se ha optado por anunciar a la población en general mantenerse en alerta, y estar preparados porque en la próxima temporada de calor habrá suministro de este recurso natural en la zona centro dela entidad.

Pero con la compra de tinacos se viene otro problema, ya que  la mayoría busca comprar uno con capacidad de mil 100 litros, dijo Jorge Cortina, comerciante en este ramo y de la construcción.

Y es que con este tipo de medidas se almacenaría mucha agua en los tinacos, lo que lejos de disminuir el consumo, lo aumentaría con el llenado de los tinacos, lo que complicaría aún más la situación en las presas.

Además de realizar el gasto de esta inversión hay que tomar en cuenta que su domicilio tenga la preparación para el mismo.

Otro punto importante es que si no tiene suficiente presión tendrá que comprar una bomba para que pueda subir el agua hasta el tinaco.

Por ello recomienda cuidar el vital líquido, no regar banquetas y no desperdiciarla con el lavado de autos por ejemplo.