Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El ingreso de turistas a las diferentes playas de la entidad será controlado, luego que se dio la apertura del nuevo decreto en apoyo al sector productivo hasta del 90 por ciento, donde hasta se prevé que las reservaciones en hoteles se agotaran en esta próxima Semana Santa.
Autoridades de Turismo de Tamaulipas mencionaron que por lo pronto ya se tiene contemplado abrir nuevas reservaciones, para aquellos vacacionistas que desean pasar este próximo periodo en los diferentes centros turísticos del estado.
Al respecto Fernando Olivera Rocha, titular de estas oficinas en el estado insistió en que habrá todo un control para el ingreso a este tipo de lugares, por ejemplo en las playas de “La Pesca”, del municipio de Soto La Marina, así como Bagdad de Matamoros, en Altamira y Madero, con el propósito que no exista exceso en las secciones.
Ante ello mostro confianza de que este próximo periodo de Semana Santa será mucho mejor que el registrado durante el año del 2021, pues se estima también un importante repunte de turistas.
De igual manera se dejó entrever que para esta próxima época vacacional se lleve a efecto el llamado “playazo”, en Miramar, sobre todo porque la enfermedad del Covid-19 ya presenta un mínimo por ciento en sus niveles de contagios.
Sin embargo se insistió en que todo tipo de negocios entre restaurantes, hoteles y de comercio continuaran respetando y ajustándose a las recomendaciones previamente establecidas por el sector salud, en el sentido de aplicar todos los protocolos y medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.