Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Productores agrícolas lamentan la desaparición de programas productivos como Prospera, Procampo y el Seguro Popular, mediante decisiones equivocadas llevadas a efecto por el Gobierno Federal.

Es decir que en materia de apoyos para el campo y a los productores de la región del norte de Tamaulipas, este año será similar al anterior, ya que no existen reglas de operación ni programas de apoyo, señalo Raúl García Vallejo.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas menciono aunque el programa ‘Producción para el Bienestar’ fue rescatado como apoyo a los productores, no a todos les ha llegado este beneficio sobre todo ahora en este ciclo productivo.

Por ejemplo señalo que al sector pecuario no cuentan este tipo de apoyos, pues siembran pastos para el alimento del ganado, y no granos básicos como ocurre en los distritos de la región fronteriza del estado como Reynosa, Rio Bravo Díaz y Matamoros.

Sin embargo se abren expectativas para apicultores, pues existe la posibilidad de una pequeña oportunidad para dichos productores, solo se está en espera de que salga el padrón de productores, para saber quiénes serán elegibles para ser beneficiarios de este programa.

En tanto el programa ‘Producción para el Bienestar” anteriormente era el llamado ‘Procampo’, apoyara superficies muy pequeñas menores a las 5 hectáreas y de riego, y hasta de 20 para temporal, por lo que este tipo de apoyos son cada vez menos y menores, ya que los productores estaban acostumbrados a que a estas fechas ya se estaban divulgando las reglas de operación de los diversos programas de apoyo que existían.