Ayer fue el día de los teatreros, pero no crea usted que de los políticos, ellos celebran los días de la elección y cuando llegan al poder en cada administración. Y aunque muchos politiquitos son buenos para     caracterizarse en cada función y para engañar al pueblo aprenderse el guion, en esta ocasión no nos referirnos a los de su clase.

Aunque a decir verdad a muchos políticos se les debería de reconocer su gran capacidad histriónica porque son buenos para el teatro y el juego de máscaras,  se especializan en  hacer shows apenas se presente la ocasión, el problema, su problema y de nuestro pueblo, es que nada de noble tiene su actuación y menos saben que el teatro es fuente de inspiración.

Tan ignorantes del arte son muchos políticos que no se dieron cuenta que el  27 de marzo fue el Día Internacional del Teatro, créame, si lo hubieran sabido seguramente con los teatreros que son hubieran aprovechando la ocasión y a los que hacen teatro abrían mandado, aunque fuera en las redes sociales y para hacerse presentes, una felicitación.

De lo que le hablamos es que  ayer fue el Día Internacional del Teatro, los artistas escénicos de todo el mundo estuvieron de fiesta,  los actores teatrales que viven por y para el teatro y presentan al público muestras de las bellas artes, a esos nos referimos, no a  los políticos teatreros que solo viven del pueblo y su único arte es echarle mano a los erarios públicos.

La verdad es que muchos, la gran mayoría, de los políticos son buenos para utilizar las máscaras de lágrimas y risas según les convenga,  hasta les da por caracterizarse de santos, les encanta subirse a los escenarios y que el telón se abra para que el pueblo vea su actuación, por lo tanto, ellos también debieron festejar el día internacional del teatro.

Pero el verdadero actor dice que solo requiere de tablas para hacer teatro, entre lágrimas y risas muestran a la gente su actuación, tristemente  la mayoría de las veces mal viven del teatro, aun así el aplauso es su motivación, el reconocimiento, su ilusión y al cerrar el telón esperan pacientes que dé inicio una nueva función.

Muchos de los políticos sin tablas quieren hacer una gran función y presentar al pueblo su mejor actuación, ganarse los aplausos y una buena votación para luego alimentar sus sonrisas con las lágrimas de la población.

Los teatreros, y me refiero a la gente digna que hace teatro, se esmeran estudiando sus guiones, ensayan arduamente para poder subir al escenario y brindar al público su mejor actuación mientras la mayoría de actores políticos la dignidad es algo que no conocen, el esmero no se los han presentado, muchos no tienen la capacidad ni para estudiar sus guiones al salir a escena aunque sepan que de acuerdo a su función será el aplauso o la rechifla por la simulación.

En fin, el caso es que para el mundo artístico y las bellas artes internacionalmente ayer se celebró el Día del Teatro, aunque en el terreno de la política lo celebran diariamente, más en tiempos políticos cuando los actores con vestuarios turquesas, verdes, amarillos, azules, naranjas, tricolores o del color que sean aparecen en escena, con su sonrisa fingida, prestos para entrar en acción.

Un día después, pero con el cariño de siempre va nuestra felicitación para todos los directores teatrales, dramaturgos, actrices, actores, vestuaristas, escenógrafos, tramoyeros. En fin, a quienes con talento, pasión y dedicación hacen que el público pueda disfrutar en cada puesta en escena una buena función, en especial para los teatreros, los que hacen teatro, en la capital tamaulipeca y que con sus acciones llevan educación, cultura, sana recreación y mucha diversión por convicción a la población.