Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Aun cuando las autoridades de Salud han determinado que los efectos de la pandemia ya están bajando, los fallecimientos de profesores entre jubilados y en activo continúan, situación que ha dejado un déficit importante en plazas sobre todo en maestros de preescolar, primaria y secundaria.
Por el momento y de acuerdo a cifras del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, se tiene un poco más de 250 mentores que han fallecidos por causa de esta enfermedad, debido a las secuelas que deja este virus una vez contagiadas las personas.
Rodrigo Tavarez García, presidente de esta organización señalo que estos casos se han presentado en diferentes municipios como Aldama, González, Madero, Tampico, Victoria, Hidalgo y Padilla.
Y ante ello, dijo, que se ha originado cierta preocupación entre el magisterio debido a que los procesos pre jubilatorios, los ascensos y decesos que se han presentado durante esta pandemia se han semiparalizado y no le han dado la secuencia legal.
Pues el número de profesores fallecidos han dejado con un déficit importante de plazas vacantes entre preescolar, primaria, así como otros de secundaria, por tal motivo se hace necesario agilizarlas, y más ahora cando se dio el regreso a clases presenciales.