Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El retorno a clases presenciales permitirá aumenten las ventas hasta por arriba del 50 por ciento sobre todo en los negocios de papelerías, sobre todo en aquellas que se ubican cercanas los planteles educativos.
Aunque el comerciante Rubén Díaz no se quiso ir muy alto resalto que las ventas bien podrían llegar entre el 60 y 70 por ciento, “pero aun no me atrevo a confirmarlo en lo absoluto”.
Y es que después del desequilibrio económico causado por la pandemia de Covid-19, los giros comerciales como de este ramo-papelerías- es evidente que los responsables de las mismas se encuentren optimistas, con la decisión asumida por las autoridades educativas para un regreso a clases presenciales.
De igual manera los dueños y responsables de los establecimientos manifestaron la posibilidad de incrementar sus ventas, pues los menores de edad requieren de artículos escolares para la elaboración de sus trabajos.
Al coincidir que los precios se han mantenido en estos tres meses del año, mencionaron, que de momento las ventas son menores pero constantes, pero aumentaran conforme se desarrolle el ciclo escolar.
Asimismo resaltan que se está cumpliendo con las medidas preventivas que les indicaron las autoridades del sector salud, como el hecho de colar tapetes sanitizantes, gel antibacterial y uso obligatorio de cubre bocas al momento de ingresa a los negocios.