La regidora Iliana Medina en representación del alcalde Enrique Rivas, reconoce al magisterio su actualización y que va en búsqueda de más y mejores herramientas; actividades continuarán mañana
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, tam., 27 de marzo .— Inició este miércoles, el Primer Congreso Internacional de Educación, Innovación, Creatividad e Inclusión, en el contexto del Mes de la Educación Especial, con ponentes de talla internacional y talleres para docentes.
La regidora Iliana Medina García, presidenta de la Comisión de Educación, y representante del alcalde Enrique Rivas, inauguró el evento en el Teatro Principal del Centro Cultural.
“El magisterio se actualiza y va en búsqueda de más y mejores herramientas, se refuerza el equipo y la suma de voluntades para hacer a Nuevo Laredo punto de referencia en Tamaulipas”, dijo la edil.
Felicitó a los organizadores, agradeció a los ponentes por compartir sus experiencias, las que aseguró se verán reflejadas en el ejercicio diario de maestras y maestros en las aulas.
América Quintanilla González, supervisora de Educación Especial Zona 1, entregó a Iliana Medina un reconocimiento para el alcalde Enrique Rivas, por el apoyo mostrado para la realización del congreso.
También agradeció el apoyo en las actividades de marzo, mes en el que celebran la educación especial.
“La Zona 1 y compañeros que estamos por terminar el doctorado tuvimos a bien organizar este congreso para enriquecer nuestra práctica educativa y gracias al gran apoyo del presidente municipal se lleva a cabo en este recinto. Estamos muy agradecidos con el Cabildo y nuestros compañeros maestros”, reiteró Quintanilla González.
El congreso inició con la conferencia magistral ‘Innovación, Creatividad e Inclusión en el Siglo XXI’, impartida por el doctor Gerardo Borroto Carmona, a la que le siguió ‘Matemáticas Lúdicas, una Práctica Innovadora’, a cargo del doctor Horacio García Mata.
El congreso continuará este 28 de marzo en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con varios talleres.
Este evento reunió a personalidades de la Educación, entre ellos Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo; Juan Francisco García Gámez, director del Instituto Internacional para el Desarrollo.