Ni pago a maestros: Diputado

Ramón Mendoza S

Reportero

Un golpe terrible ha sido el anuncio de la cancelación del programa “Escuelas de tiempo completo” ya que esto acabará con el apoyo en alimentación y educación de 3.6 millones de niños y adolescentes  a nivel nacional.

De acuerdo a lo establecido por el Diputado Juan Vital Román Martínez el programa “La Escuela es Nuestra”, que vendría a sustituir al de Tiempo Completo, no contempla la alimentación de los alumnos ni el pago a los maestros.

“Se está viendo con las autoridades a nivel nacional sobre cómo retomar ese tipo con nuevas reglas de operación; para el próximo ciclo escolar pudiera ser”, señaló el Diputado.

Reconoció que el desaparecido programa de Tiempo Completo se veía en dos sentidos, por un lado ya no habrá apoyo de alimentos y por los otros tampoco recursos extra para los maestros.

“Algunos maestros no lo querían, porque había muchos rezagos en el pago y esa fue una de las problemáticas”.

Román Martínez señaló que subsanaba una tarea muy importante en cuanto a la alimentación se refería, “También ayudaba a algunos maestros, porque también era un pago extra”.

El Asambleísta convocó a que se analizará el desaparecido programa, en el rubro del aprovechamiento, es decir el aprendizaje: “Porque algunos niños, a las dos de la tarde, ya estaban un poco cansados”.

“Estoy seguro de que lo que están haciendo las autoridades es con un fin, un objetivo; se va a trabajar en el aprendizaje, haz de cuenta una revolución educativa que es lo que se está tratando de hacer, implementar y mejorar.