Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Colegio de Bachilleres, César Guerra Montalvo aseguró que el sistema de dispositivos biométricos instalados en los planteles educativos del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas (COBAT) ha disminuido el número de alumnos que se van de pinta.
“El alumno pone su huella y automáticamente se va a la base de datos lo registra si por alguna circunstancia no acudió a cinco minutos después del inicio de clases se manda a algún prefecto si realmente está el alumno y de lo contrario automáticamente se manda un mensaje a los papás, donde se dice que el alumno no asistió” dijo.
Comentó que este sistema fue implementado porque el gobernador solicitó que hubiera más seguridad para los alumnos de los plantes que integran el Colegio de Bachilleres en Tamaulipas.
En cuanto a la inversión que se destinó a este sistema de vigilancia dijo que fue muy baja ya que el software fue desarrollado por el personal del área de sistemas, pero en un principio se pensó en comprarlo lo que finalmente no se hizo por el alto costo que representaba.
“Entonces ellos lo desarrollaron y está abierto a cualquier institución para que lo utilicen y la verdad es una cantidad muy baja, el biométrico es el más caro pero lo demás es metal pintado, de tal manera que se reduzcan los costos” añadió.
Explicó que ha incrementado la confianza de los propios padres de familia con el sistema biométrico, ya que se registro un aumento en inscripciones para el próximo semestre y que el plantel cuenta con la infraestructura apropiada, también reconoció que el Colegio de Bachilleres no había crecido por diversas circunstancias, pero a partir del año pasado se tuvo un incremento con alrededor de 550 alumnos.
“Fuimos el único subsistema que creció, pero en el caso de este año ya tenemos el doble o el triple, si se tenían algunos salones abandonados, y bueno es sacar también una inercia que había mucho potencial en los maestros nada más que por alguna circunstancia u otra no habían desarrollado el cien y por la colaboración de ellos se ha logrado hemos estado en las secundarias y las mismas secundarias nos han dado una buena cantidad de alumnos”, finalizó.