Ramón Mendoza S
Reportero
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Guillermo Mendoza Cavazos, considera importante mantener contacto con los futiros valores profesionales del estado y en ese contexto han puesto en marcha un programa de cercanía con la infancia.
El inicio del programa de vinculación social ADN-UAT, establece actividades culturales, recreativas, deportivas y de servicio social en beneficio de la niñez escolar.
En las instalaciones Escuela Primaria “Prof. Herminio Guzmán Castillo”, en Ciudad Victoria ubicado en la colonia Álvaro Obregón, el Rector entregó paquetes de enciclopedias y cuentos a directivos de trece escuelas primarias de la localidad que participan con la Universidad en la apertura de esta nueva vinculación.
Con la asistencia de padres de familia y alumnos de las escuelas primarias, Guillermo Mendoza agradeció a las autoridades del plantel por permitirle a la UAT brindar este esfuerzo, que reactiva también la presencia de los universitarios en la comunidad, luego de haber estado suspendida esta labor por casi dos años debido a la contingencia sanitaria.
Puntualizó el objetivo de consolidar la vinculación de la Universidad con los sectores educativos, sociales, deportivos y culturales, con el fin de atender las problemáticas y temáticas que se presentan en el entorno de la sociedad.
“Buscamos propiciar espacios de participación colaborativa y comunitaria. Queremos que sientan que la Universidad está cerca, que es parte de su vida; queremos estar presentes y que nos consideren también como su casa”, comentó.
Durante la ceremonia, el Rector entregó a los representantes de cada una de las escuelas los paquetes bibliográficos consistentes de enciclopedias de ortografía, sinónimos-antónimos y cuentos, que contribuirán a enriquecer el acervo de sus bibliotecas escolares y a promover el hábito, la comprensión y el gusto por la lectura en sus alumnos.