Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Todo un caos ha generado este regreso a clases presenciales pues los padres de familia aún tienen temor de que sus hijos se contagien del Covid-19, y no cuentan con recursos para comprar uniformes ni material escolar, afirmo, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Por ello le piden a la Secretaría de Educación planear estas acciones de manera más responsable, es decir, donde también se incluyan los espacios adecuados y con los insumos necesarios para evitar brotes de esta enfermedad.

Insistió en que este regreso no ha resultado como se esperaba, tanto por los contagios que se puedan presentar como por el bajo número de alumnos que han asistido a las aulas.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, agrego que ante ello las autoridades de educación deben ser más flexibles, pues aún existen problema económicos en las familias que difícilmente se puedan resolver en el poco tiempo del ciclo escolar.

Por ejemplo este regreso a clases presenciales representa una carga económica pues pone en apuros  a los padres de familias, sobre todo porque en algunos planteles escolares sus directores les piden usar uniformes, aunque sea una camisa o camiseta de la escuela, lo cual representa un gasto.

Y es que este tipo de exigencias no se justifican, pues a la pandemia ha obligado a muchas empresas cerrar negocios o de lo contrario reducir su personal, lo cual deja palpable la falta de empleo y de recursos económicos entre los padres de familia.

Por ello considero si el ciclo escolar termina en tres meses las autoridades educativas deberían permitir que la compra de uniformes, zapatos y el material didáctico se deje para el próximo periodo escolar.