Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Tablajeros de la región deciden aumentar el precio de la carne de res entre el 10 y 15 por ciento, debido a los altos costos que está adquiriendo el producto, y lo elevado de los alimentos para el ganado que llega a repercutir en varios factores.
Aunque anteriormente a esta determinación dicho sector analizo la forma de no subir sus precios, pese a que ellos pagaran los altos costos, sin embargo esta situación no la pudieron solventar más y por ello se dan estos aumentos.
Fernando Alvarado, tablajero en la zona centro de la ciudad señalo, que en realidad ante los altos costos dados en los insumos no se pudo soportar más, aunque de alguna forma lo habían absorbido sin embargo estos aumentos fueron imparables.
“Y en forma comparativa los centros comerciales ofrecen más caro que nosotros el producto cárnico”, señalo.
Aclaro que este aumento solamente es en carne de res y no en puerco, pues en esta última no se registran cambios hasta el momento, es decir se mantienen sus precios por kilo en sus diferentes cortes.
Por su parte integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT- confirman, que los incrementos al producto cárnico se deben más que todo al aumento en los insumos para alimentar al ganado, pero además con las fuertes sequias registradas anteriormente les resulta más costoso producir animales.
Es decir actualmente este sector se encuentra en una difícil situación, y con ello les resulta más costoso alimentar al hato ganadero, pues los granos como el sorgo y maíz también se han elevado en sus precios, a tal grado que mejor los productores han optado por reducir el número de animales vendiendo aquellos con menores kilogramos.