Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se escasea la producción de camarón y especies de escama a consecuencia de las temperaturas congelantes registradas en la “Laguna Madre”, lo cual causa también una nula productividad de alimentos marinos.

Ante estos daños causados por efectos de la temporada invernal que se registra, pescadores de la región de San Fernando se encuentran en serios problemas para solventar las necesidades y gastos familiares.

De tal manera los compradores durante las últimas semanas se han visto en la necesidad de surtirse de estos productos, pero procedentes de granjas acuícolas del estado vecino de Nuevo León y con precios más altos.

Al respecto Carlos Hinojosa Arellano, comerciante del giro señalo, que traer productos procedentes de otros mercados no es nada nuevo, pues siempre ocurre en los tiempos de poca producción pero además con ello se solventan las necesidades del consumidor.

Mientras tanto se dijo que habrán de esperar el repunte de la temporada de captura,  la cual ha sido escasa ante la actual época que también provoca que las especies se escondan en las profundidades mientras los niveles de temperatura se normalizan.

Por lo pronto esta situación anula toda productividad, misma que afecta a miles de familias pues llevan meses sin actividad, y con ello sin recursos para mantener los gastos en los hogares.

Cabe hacer mención que la “Laguna Madre” de la región de San Fernando produce uno de los mejores crustáceos de la zona costera, mientas tanto se está consumiendo productos de granja proveniente de otras entidades esperando se active la temporada programada para finales de marzo y principios de abril.