Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La crisis económica registrada en estos primeros meses del año también está “golpeando” al área restaurantera de la localidad, sobre todo en el concepto de “comida rápida”, pues sus ventas han disminuido hasta en un 30 por ciento ante un panorama incierto.
Asimismo les está afectando el incremento que se dio a los insumos y productos como la carne, pollo, harinas y desechables, entre otros, pues llegaron hasta por arriba del 1oo por ciento, situación que los mantiene entre la espada y la pared.
Así lo menci0no, Rubén Olvera, empresario restaurantero y organizador de eventos especiales en esta localidad, además que en este inicio del año la situación se ha complicado en el aspecto económico.
Ante ello dichos empresarios han optado por no aplicar aumentos en sus productos alimenticios, para evitar que las ventas continúen bajando pues de contrario tendrían que tomar otro tipo de decisiones más enérgicas como la de cerrar sus negocios hasta esperar mejores tiempos.
A pesar de todo ello, señalo, que los integrantes de este sector son optimistas al mantener ciertas esperanzas para que la actual situación cambie, de tal manera que se pueda mejorar el panorama actual.
“Pues nos perjudica en gran forma a todos los comerciantes y empresarios del ramo”, admitió.
Otro de los obstáculos que se les ha presentado una escases de productos en el país, mismos que han surtido en negocios instalados en el vecino país de los Estados Unidos, sin embargo en estos momentos también en aquella nación se registra una falta de productos muy acentuada.