Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Surge alarma entre profesores jubilados del estado al registrarse fallecimientos de sus compañeros en los últimos días, aun y cuando contaban con sus vacunas en periodo normal y de refuerzo, y ya muestran duda que el biológico funcione tal y como se ha pregonado.

Ante ello hacen un llamado enérgico al gobierno federal y la Secretaria de Salud para que les aclare la situación, sobre todo porque ya están mostrando cierta desconfianza en el sentido si es funcional o no.

Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación agrego sobre la necesidad de que les muestre este sector, si el bilógico  es funcional o solamente es un experimento para ver reacciones o son tomados como conejillo de indias.

Por ello insistió en que se revise el tema de las vacunas que se están aplicando a los maestros jubilados y personas mayores, debido a la situación de la pandemia y donde ya varios de sus compañeros han fallecido en el transcurso de esta semana en hospitales del ISSSTE y generales del estado.

“Se supone que la vacuna que se aplico era para frenar el desarrollo de este virus y no atacar con mucha fuerza, pero hoy  vemos con tristeza que hay compañeros que fallecieron y que tenía todas las vacunas más el refuerzo, pues se han contagiado a tal grado que algunos se encuentran fallecidos y otros se encuentran entre la vida y la muerte”, admito.

Con estos resultados ya están mostrando cierta duda sobre lo que está pasando realmente con estas vacunas, “si en realidad son efectivas o es nada más una manera de poder justifica, que se está haciendo algo para contener a este virus”.