Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para este próximo jueves y viernes se esperan lluvias en la parte centro de la entidad, y con ello se pronostica  que las temperaturas no bajen de los cinco grados centígrados, es decir todavía no es momento de guardar las sacos y chamarras pues los frentes fríos se mantendrán.

De acuerdo al informe de Protección Civil Municipal se contempla que para este fin de semana los termómetros se ubiquen entre los seis y siete grados centígrados, por lo cual se continuara manteniendo un clima helado tanto por las tardes, noches y madrugadas.

“Va a seguir como estamos, ahorita es lo que está contemplado  a excepción de jueves y viernes que va a seguir la lluvia”, mencionan.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional-SMN- advirtió que la masa de aire frio se extiende con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando lluvias fuertes en ambas regiones.

Hasta señalan que estas tormentas puntuales intensas podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Esta masa de aire frio continuara generando un ambiente frío sobre la mayor parte del territorio nacional, con bancos de niebla en zonas del centro y oriente de la República Mexicana, además de un evento fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.

Ante ello dichas autoridades insisten a la población en general cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, pues durante estos siguientes días las temperaturas pueden estar en el medio día con un clima templado, pero a partir de la tarde estas se podrían ubicar entre los siete y nueve grados, pero bajaran durante las noches y madrugadas.