*.-Ni para cuando se logre cobertura económica dentro del programa federal «Agricultura para el Bienestar» lo que antes era Procampo.

Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Ni para cuando saben los agricultores cuándo van a recibir los apoyos del programa federal «Agricultura para el Bienestar» después de las irregularidades en que incurren los servidores de la nación, así lo expresan campesinos de la zona norte de este municipio.
El pasado domingo se vivió una desastrosa jornada para los productores agrícolas en el Ej. Alfredo B. Bonfil, donde la desinformación e irresponsabilidad de los servidores de la nación causaron enfado y largas horas de espera.
Se dijo que la tardanza de pagos de lo que antes se llamaba Procampo fue por desorden que trae la federación cuando algunas personas a través de las redes sociales empezaron a informar de la verificación de documentos que se llevaría a cabo a los productores inscritos en el programa «Agricultura para el Bienestar».
Ningún servidor de la nación responsable del tema informaba con exactitud el procedimiento y como se pudo de oídas y comentarios se esparció la noticia de ese trámite y los productores acudieron aturdidos por la desinformación y con un gran interés porque esos recursos que normalmente se entregaban en Noviembre y Diciembre de cada año.
Al afirmar varios propietarios de parcelas que estan endeudados que, previo al inicio de la siembra como debe ser, este año gracias al desinterés de estos funcionarios no han sido depositados a los agricultores.
Con la prepotencia que caracteriza a estos servidores públicos exigieron a los interesados llevar copias a colores de los documentos que deberían presentar originando un gasto caro e innecesario, para al final decir que siempre no, que fueran copias simples.
Este es un trámite que debió haberse realizado hace ya bastante tiempo y con la información y la atención adecuada.
Le solicitaron al Lic. Rodolfo González Valderrama, delegado estatal de los programas federales le ponga orden al desorden que tiene en San Fernando y haga una depuración de los vividores de la nación que han impedido que lleguen los apoyos.