Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Pescadores de la laguna madre requieren de apoyos de las autoridades gubernamentales, ante las afectaciones que les han causado los frentes  fríos recientemente mismos que amenazan con prolongarse durante la semana, pues les han impedido salir a las aguas del vaso lacustre para la captura de especies.

Al respecto Griselda Dávila Beas, dirigente del Comité Campesino Cenecista en San Fernando, señalo, que ante las temperaturas registradas las aguas de esta laguna estas se mantienen demasiado frías y los fuertes vientos del norte no les permiten salir a estos pescadores.

Asimismo se transforman demasiado peligros salir a mar abierto en las frágiles embarcaciones, por el riesgo de sufrir algún accidente, es decir salir a las aguas del Golfo de  México representa un fuerte riesgo para sus vidas.

En esta época los pescadores salen por necesidad para obtener algún ingreso para el sostenimiento de sus familias, por ello se atreven a salir al mar para lograr algo, sin embargo muchos ya no regresan tras sufrir accidentes.

Mientras tanto los pronósticos reflejan que las bajas temperaturas durante el resto de la semana habrán de continuar, por lo cual se hace urgente para que las autoridades les distribuyan algunas despensas.

Reitero que los pescadores requieren ayuda de todo tipo con el propósito de apoyar a sus familias, pues de esta forma se evitaría que los pescadores en estas condiciones salieran a las aguas ante el peligro existente.