Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Integrantes del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), piden a las autoridades del transporte mantener en regla a los dueños de unidades llamadas Didi y Uber, pues no pagan ningún tipo de impuesto y les permiten trabajar evadiendo esta responsabilidad.
“Pues no es posible que mientras nosotros sin cumplimos con este tipo de exigencias ellos no contribuyen en nasa ni al estado ni la federación”, afirmo, Guadalupe Navarro Alvizo.
El dirigente de esta organización agrego que tampoco buscan que este nuevo servicio desaparezca, sino que se ajusten a los lineamientos legales es decir que laboren dentro de la Ley.
“Más que todo nuestra inconformidad es para que dichos prestadores del servicio se ajusten a las normativas legales, y trabajen sin violar los reglamentos del transporte y similares”, señalo.
Como integrantes de esta organización, dijo, que ya tienen más de 40 años dentro del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), y siempre han respetado y ajustado a la ley del transporte sin llegar a cualquier violación.
Por ello insistió para que las autoridades del transporte les exijan respeto a los representantes de estas plataformas digitales de Uber y DiDi, pues tienen la obligación de ajustarse a lo establecido en la ley y cumplan con las disposiciones
Sobre la competencia al darse con este tipo de servicio aseguro que siempre será buena, por ello la están enfrentando con el apoyo y consideración de todos sus compañeros taxistas pues el objetivo es mejorar.