Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Desespera la desinformación existente a los propietarios de vehículos extranjeros sobre el proceso de nacionalización, ante ello están solicitando a las autoridades federales dar agilidad a dichos trabajos para dar inicio a esta regulación de unidades comúnmente llamadas “chocolates”.

Jorge  Sobrevilla, coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), señalo que en realidad este programa ya se ha demorado, pues hasta el momento ninguna dependencia ha proporcionado mayores informes sobre ese trámite.

“Cuando en realidad ya deberían estar en funciones y atendiendo a los interesados  para poder legalizar la estancia de estas unidades en territorio mexicano”, señalo.

Para ello se debe establecer el mecanismo entre las autoridades federales y del estado para que no se “atrase” más la regularización de los autos extranjeros, “es decir evitar las demoras por solamente procesos burocráticos, donde también se deben establecer el costo para la regularización”.

Y es que diariamente, dijo, les están preguntando muchos personas registradas en el padrón de la Unión Campesina Democrática (UCD), sobre este proceso para lo cual se les tiene que decir la verdad en  el sentido de que todavía no han dado a conocer nada.

El detalle de todo ello es que dicho tema puede ser utilizado con fines político-electorales, por lo cual bien se podría alargar este proceso, “por ello les pedimos paciencia a los dueños de autos americanos, pero también que tengan a la mano cada uno de los requisitos”.