Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, explicó que las líneas de transporte deberían pedir identificación a los pasajeros al momento de comprar sus boletos, para tener un mayor control de las personas que abordan estas unidades.
Señaló que no es obligatorio el pedir una identificación ya que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no lo exige, sin embargo, dijo que la Policía Federal puede coordinarse para poder llevar a cabo dicha implementación.
“No lo tienen cómo una obligación en la normatividad de la SCT, no existe una obligación del que el pasajero tenga que mostrar una identificación para que le vendan un boleto, porque lo compran incluso por internet. Todas esas medidas las deben de tomar o establecer los transportistas”, afirmó.
Rojas Calvo explicó que no hay ningún exhorto hacia las empresas de unidades de transporte para evitar trasladar a migrantes, argumentando que el traslado de cualquier persona es libre, aunado a esto se tiene la coordinación con ellos para que tengan más control sobre la venta de boletos mediante alguna identificación.
Por último reiteró que dentro de la normatividad de la SCT no existe obligación para que el pasajero muestre una identificación para adquirir un boleto, sin embargo todas esas medidas las deben de tomar o establecer los transportistas.