Por: Héctor Walle
Nuevo Laredo. Tamps.- Para fortalecer el esquema integral de la salud, el rector del Instituto Humanístico de la Salud de Nuevo Laredo, Carlos Martínez González encabezo la celebración del día de la enfermera y del enfermero.

Martínez González dijo que “celebrar este día, es celebrar a los grandes guerreros de la salud, quienes están en la primera línea de batalla para enfrentar esta pandemia del COVID-19”.
Agrego que “En este instituto los alumnos reciben una formación personalizada, basada en el rigor académico y la experiencia práctica integral, tenemos como misión impulsar una visión humanista y una formación bicultural que permita a los profesionales de la salud sobresalir ampliamente en su entorno en base al conocimiento, habilidades y una plena actitud de servicio”.
Durante el convivio que se llevó a cabo en las instalaciones del CENSECAR de esta ciudad fronteriza, se enalteció la labor que ejercen los profesionistas de la salud, cuya labor humanitaria lo extienden a todas y todos los neolaredenes de Tamaulipas y de México.
Por su parte la alcaldesa Carmen Lilia Cantú Rosas, quien acudió como invitada especial, expreso “Es un gusto para mi participar en esta presentación formal del Instituto Humanístico de la Salud (IHS), siempre con el fin y el compromiso de brindar las bases en el estudio y en las herramientas en carreras universitarias”.
Añadió que “Estamos en el proceso de una transformación para que nuestras enfermeras y nuestros enfermeros tengan una mejor oportunidad de desarrollo”.
En el evento estuvieron presentes también profesionistas de la salud, personas interesadas en el tema, y público en general.
Se realizaron una serie de actividades que permiten avanzar con el sistema de salud que tiene como propósito garantizar y apoyar en la salud de todas las familias.
Mediante la presencia de las y los enfermeros, se les convoco a reforzar los esfuerzos, y que por parte de la presidencia municipal tienen todo el apoyo.
Con estas acciones el Instituto Humanístico de la Salud, reafirma su compromiso de velar por la salud de la sociedad en general.