*.-La escuela Primaria Emilio Caballero Caballero, ubicada en el Infonavit Fidel Velázquez, fue cerrada nuevamente por padres de familia debido a la ausencia de un maestro titular para el grupo de cuarto grado A. Los padres expresan su frustración ante la falta de atención de las autoridades educativas y la incertidumbre sobre el futuro educativo de sus hijos.

*.-A pesar de recibir clases de diferentes maestros, los estudiantes no cuentan con una continuidad en su aprendizaje, lo que genera preocupación ante la proximidad de una evaluación. Los padres han intentado comunicarse con las autoridades, pero sus esfuerzos no han dado resultados concretos, lo que ha llevado a la comunidad escolar a manifestarse de manera contundente.

Francisco Medina Guerrero0

CIUDAD VICTORIA.- Por la falta de maestro en uno de los grupos, padres de familia volvieron a cerrar la escuela Primaria Emilio Caballero Caballero que se ubica en el Infonavit Fidel Velázquez.

Los padres de familia denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades educativas, ya que desde que regresaron de vacaciones del periodo navideño y de fin de año, los niños de cuarto grado grupo A se encuentran sin maestro titular frente a grupo.

Los padres de familia inconformes manifestaron que aún cuando diferentes maestros les imparten clases, los niños no tienen una continuidad en su proceso de aprendizaje.

Se acerca, dijeron, una evaluación y no han tenido clases de manera permanente.

“Hemos ido bastante pacientes porque hemos hablado con la supervisora anterior y nos dice ya se va a arreglar para el martes para el miércoles para el jueves. Incluso la supervisora anterior hicimos una reunión para que nos avisara cómo estaba el problema y lo que dijo fue que ya estaba todo hecho y para el lunes se arreglaba y la señora se fue o sea que burla. Por eso estamos molestos. vino un señor del jurídico cuando se quejaron de segundo y dijo que para el miércoles ya teníamos nosotros maestro y aquí estamos sin maestro”, manifestó una madre de familia.

Los padres de familia señalaron que sus hijos un día tienen un maestro, otro día una maestra, pero no les han dado una solución definitiva.

Cabe señalar que el pasado martes, los padres de familia que se manifestaron fueron de segundo grado, ya que a su maestra la cambiaron para que atendiera a los alumnos cuarto grado grupo A.00000