*
_Diputado del Partido del Trabajo advierte que estas conductas representan un riesgo social y pide acción inmediata de autoridades y padres_
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de febrero.- Marte Alejandro Ruiz Nava, diputado local del Partido del Trabajo, exigió que se tomen medidas contra los therians en Tamaulipas, a quienes calificó de un riesgo para la sociedad y de presentar un comportamiento que considera una enfermedad mental.
En conferencia de prensa, Ruiz Nava aseguró que estas personas buscan normalizar sus conductas en escuelas e instituciones públicas. “Factores políticos y ya lo hemos visto que entre la comunidad LGBT y más es donde está este tipo de ideologías. No tengo nada en contra, lo digo, no odio a ese tipo de personas, no comparto mucho de sus ideas, pero dentro de estas comunidades existe este tipo de, lo que viene siendo los trans especies, que es este tipo de enfermedad.
Lo que se busca, que en su término ya político en el quinto paso y en el sexto paso, es legalizar las conductas de este tipo de personas, es decir, que entren a nuestros diferentes instituciones, escuelas o diferentes lugares y no puedan tener restricciones a dónde vamos”.
El legislador subrayó que los padres y las autoridades deben actuar de inmediato ante cualquier indicio de estas conductas. “De familia debe haber un respeto acerca de la autoridad de los padres de familia y que los padres de familia tengan el acercamiento con las autoridades cuando aparecen este tipo de casos.
Inmediatamente mandarlo con un psiquiatra porque necesita atención y de salud”.
Ruiz Nava acusó a las redes sociales de promover estas ideologías y alertó sobre sus efectos en la sociedad. “Que este es una enfermedad, las redes sociales han sido factor para… pueden ser perjudicables, o sea, no es un método que debemos utilizar para preservar la especie.
La especie se percibe a través del matrimonio y a través de la unidad entre un hombre y una mujer. Es como surgen nuevos ciudadanos. Al quitar este modelo natural de hombre y mujer, lo que reducimos es la población, que es lo que busca la Agenda 2030: destruir a la población a través del tipo de ideología”.
El diputado del Partido del Trabajo recomendó a la sociedad investigar por sí misma sobre estas comunidades. “Yo les recomiendo investiguen, ni siquiera me crean a mí, investiguen este tipo de temas porque es lo que se viene en un futuro en las legislaciones en el país.
Con estas declaraciones, Ruiz Nava instó a las autoridades a actuar de manera inmediata para frenar la presencia de los therians en escuelas e instituciones públicas, y defendió el modelo familiar tradicional como base de la sociedad.