• Esta iniciativa nacional está orientada a fortalecer la cultura del cuidado y mantenimiento de la infraestructura en los centros de atención médica y áreas administrativas
• En el Consultorio de Atención Familiar, ubicado en el municipio de Padilla, se realizaron acciones de mejora mediante un equipo voluntario que se sumó a labores de pintura, cambio de chapa, limpieza y chapoleo. Estas actividades beneficiarán de manera directa a más de 2 mil 200 derechohabientes

Padilla, Tamaulipas, a 17 de febrero de 2026.— Con el propósito de fortalecer la Estrategia Trato Digno, impulsada por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, la Oficina de Representación del organismo en Tamaulipas arrancó el programa “Tequio Elena Arizmendi” con una intensa jornada en el Consultorio de Atención Familiar (CAF), ubicado en el municipio de Padilla.

Esta iniciativa nacional está orientada a fortalecer la cultura del cuidado y mantenimiento de la infraestructura en los centros de atención médica y áreas administrativas, con la participación del personal de las subdelegaciones Médica, Administrativa y de Prestaciones Económicas, así como de las unidades Jurídica, Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.

Como parte de las acciones, se realizaron labores de mejora mediante un equipo voluntario que se sumó a tareas de pintura, cambio de chapa, limpieza y chapoleo. Estas actividades beneficiarán de manera directa a más de 2 mil 200 derechohabientes.

El “Tequio Elena Arizmendi”, cuyo nombre está inspirado en la feminista mexicana que destacó por su apoyo a los heridos durante la Revolución Mexicana y por la defensa de los derechos de las mujeres, es una estrategia que busca consolidar espacios dignos, seguros y funcionales para la derechohabiencia, colocando al centro una atención humana y de calidad.

Las acciones realizadas fueron encabezadas por el encargado de la Subdelegación de Administración, Francisco Eduardo Rojas Domínguez; el subdelegado Médico, Jorge Iván Cortina Beltrán, el subdelegado de Prestaciones económicas, Tomás Sánchez Lara; la jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Sandra Luz de León Maza; el jefe de la Unidad Jurídica, Eduardo López González; además del personal que se sumó voluntariamente a las labores de mejora.

A través de este programa, el ISSSTE refrenda su compromiso de fortalecer entornos laborales y de atención que reflejen los valores institucionales de solidaridad, respeto y servicio, y reconoció que el trabajo colectivo contribuye a mejorar los espacios físicos, fortalecer la imagen institucional y elevar la calidad de la atención para las y los derechohabientes.